Con casos que van en aumento, hospitales colapsados, servicios de agua potable y desagüe interrumpidos, y aguas de lluvia estancadas por falta de equipos para ser drenadas luego de 'El Niño Costero'; Piura se encuentra lejos de tener "controlada" la temida enfermedad del dengue.
"Estamos teniendo un registro de 400 casos semanales y, para hablar de una situación de control como la que anhelamos, deberíamos registrar apenas 30 casos", asegura desde Piura, César Morón Pastor, director regional de Salu
Era previsible
El fenómeno 'El Niño Costero' dejó todas las condiciones favorables para que el dengue se propague.
Una de esas condiciones fueron las zonas inundadas, ya sea por agua de lluvia o por colapso de desagües, un aspecto que según el director regional, César Morón Pastor, "dificultó la labor del control vectorial". Es decir, atacar el mosquito transmisor.
En ese sentido, Miguel Palacios Celis, decano nacional del Colegio Médico del Perú, indicó que "la situación actual deja en los expertos en el tema, la sensación de que hubo una demora en el inicio de las acciones para controlar el vector, porque esto se preveía que iba a pasar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario