Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

EXPLORA EL MUNDO SIN MIEDO


CUIDADOS DE LA PIEL:
  • Protejeté de los radicales libres: Son moléculas con un alto poder reactivo que se originan en nuestro organismo, pero hay otros factores como el estrés, ejercicio intenso, la contaminación, humo del tabaco y la radiación hacen que aumenten de nivel. Los radicales libres aceleran el envejecimiento celular de nuestro organismo, por ello combatir su aparición o eliminarlos es algo que debemos tener muy encuenta. Para ello debemos nutrir nuestra piel con alimentos ricos en vitaminas A, C y E, cinc, selenio y betacarotenos.
  • La contaminación: Es un factor a tener en cuenta ya que ensucia nuestra piel, afecta a la aparición de granitos cutáneos. No podemos evitar estar expuestos a la contaminación si vivimos en una gran ciudad, pero hidratando nuestra piel de manera regular nos ayudará a contrarestar sus efectos dañinos.
  • Radiación solar: A todos nos gusta estar morenos en verano, pero tenemos que saber que el sol si se toma en exceso, puede ser un gran enemigo de la piel. Es aconsejable no tomár el sol durante el verano de las 14 a 17 horas ya que son las más peligrosas y de mas intensidad. Y si sois de los que os gusta tumbaros bajo el sol, siempre debeis utilizar cremas  protectoras.
  • Falta de descanso: Procura descansar correctamente, dormir 8 horas diarias ya que la falta de sueño puede hacer que nuestra piel no esté como deseamos. A veces recurrir a cremas, y demás tratamientos no vale de nada cuando lo que nos esta perjudicando es un factor de estrés o sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario